Mahou Cinco Estrellas IPA

Presentamos la Nueva Mahou Cinco Estrellas Ipa

Un nuevo sabor nos llega desde nuestra casa madre Mahou y dentro de la familia Cinco Estrellas (ahí es nada).

Un estilo de cerveza diferente a lo que estamos acostumbrados, a algunos les podrá confundir su sabor: novedoso al ser un tipo de cerveza británica estilo ALE.

 

Este tipo de Cervezas se elaboran a alta fermentación a diferencia de las lager (las que estamos acostumbrados a beber) que se elaboran a baja fermentación. Con esta cerveza Mahou cambia el estilo de  nuestra Cinco Estrellas acercándose a esos paladares que buscan en una cerveza más amargor y sabor.

¿Que es una Ipa?

Ipa: abreviatura de Indian Pale Ale. No es que el origen de la cerveza sea la India, sino que los maestros cerveceros británicos tenían que superar el difícil problema de llevar cerveza a las colonias o países cálidos y lejanos  a comienzos del siglo XVIII, lo que resolvieron dotando de más alcohol y lúpulo a la cerveza, llegando así a destino perfecta.

 

Nuestra Ipa es de un estilo llamado Session,  viene de la cultura cervecera británica donde el gobierno durante la primera guerra mundial tuvo que dictar sesiones de cuatro horas para la degustación de la cerveza a trabajadores y soldados, estableciendo también menos graduación en las mismas, de este modo no irían al trabajo o a los cuarteles beodos de cerveza.

Así que nuestra session es de baja graduación alcohólica siendo más bebible y ajustándose a los gustos del consumidor español.

Colaboración con Founder’s

Ésta cerveza es fruto de la colaboración de Jeremy Kosniki, maestro cervecero de Founder’s, y Carlos Gutiérrez, maestro cervecero de Mahou, en una comunión de maltas y lúpulos hispano-estadounidense.

 


Datos técnicos:

  • 10,8% de Extracto Original
  • 4,5% de Alcohol
  • 40 IBU de Amargo espectrofotométrico
  • 13 EBC de Color

Materias Primas:

  • Maltas: Pilsner, maltas caramelizadas Carapils y Crystal
  • Otros: Copos de Avena
  • Lúpulos: Lúpulos de variedades amargas y aromáticas de origen americano
  • Levadura: Ale

 

Share: